miércoles, 9 de abril de 2008

Contraataque al correo físico tocapelotas

Voy a comenzar este blog relatando una técnica que estoy usando como contraataque a ciertas cartas tocapelotas que llevo recibiendo últimamente.
Supongo que más de uno de vosotros ha tenido algún problemita con empresas como Telefonica, Jazztel, Orange, Vodafone, etc; y mi historia les va a resultar familiar. Hace ya bastante tiempo decidí dar de baja mi línea de teléfono + adsl con Jazztel y pasar a usar una nueva (con ONO, que no es ninguna maravilla pero por el momento no me ha dejado tirado) ya que el servicio era totalmente lamentable, y no me refiero a velocidad y demás, sino a que me dejaban sin línea continuamente.

Procedí a una baja habitual con su correspondiente llamada y fax (fue una baja total, no una portabilidad) y todo fue aparentemente normal. Sin embargo, al mes siguiente recibí una factura de dicha empresa cobrándome la línea+adsl, la cual ni existía desde el mes anterior; procedí a devolver el recibo y poner una queja en el departamento de atención al cliente. La historia se repitió hasta 4 meses más, por lo que ya decidí pasar por completo del tema y pedí a mi banco que devolviera TODOS los recibos que esta gente cargara en mi cuenta. Poco después recibí una carta de Jazztel avisándome de que me iban a dar de baja la línea por no pagar, cuando la línea llevaba meses sin funcionar…

Un par de meses más tarde, comencé a recibir unas cartas por parte de terceras empresas reclamándome el dinero que “debía” a Jazztel (en total eran unos 300€) amenazándome con denunciarme y quitarme mi casa, mis hijos y a mi mujer si no pagaba. Estas cartas son únicamente intimidatorias ya que ninguna era certificada, ni se me envió ningún burofax; que es lo que se hace cuando realmete quieres denunciar a alguien. Pero estas empresuchas utilizan estos métodos ya que mucha gente al leerlas se acojonan y van corriendo a hacer el pago, aunque sea como en mi caso, totalmente injusto.

Yo hice caso omiso a estas cartas, y desde hace ya más o menos un año sigo recibiendo 2 o 3 al mes, de varias empresas; reclamándome esta deuda. Hace un mes aproximadamente me percaté de que todas estas cartas no llevan sello, llevan un “Franqueo Pagado” con el número correspondiente a la empresa que las envía; y también me fije en que ninguna va con matasellos ni ningún otro tipo de marca que demuestre que ha sido entregada.

Decidí volver a echar al buzón de correos todas las cartas que me enviaran y pude comprobar que me vuelven a llegar, y como es evidente; Correos le cobrará a la empresa remitente el importe de dicha entrega (unos 15 céntimos de euro, lo que valdría el sello más o menos). Ahora voy recibiendo una media de 6 cartas reenviadas al mes, y calculo que dentro de un año recibiré unas 40 mensuales, lo que suponen unos 6€ extra al mes que la empresa tocahuevos perderá por mi pequeño cabronismo.

¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo?

Ahí dejo la idea para el que quiera experimentar con ella ;)

27 comentarios:

Angel del Amo dijo...

Que cachondo!

Pero para mi que la empresa no paga por esas cartas si no se entragan en la oficina de correos.

El cartero es el que creo que esta encantados!!

;)

Anónimo dijo...

6 euros. Pero que requetemalo eres. Y además haces uso del sistema de correos público en tu venganza. Solo te falta reirte así : muahahaha. O como los frikis ROFL, ROFL!

the real koyote dijo...

Ten cuidado, a mi me paso algo muy parecido tambien con jazztel, al final despues de casi 2 años el tema termino en los tribunales y me toco pagar "la deuda"...a mi me robaron algo mas de 200€. La empresa que me solicitaba el pago era Effico...

Anónimo dijo...

Lo que escribes es totalmente erroneo.
Las empresas únicamente pagan una sola vez por el envío de esas cartas (cuando pasan por admisión de Correos -maquina de franquear-)
Para lo único que sirve la tontería que has escrito es para colapsar más el servicio de correos y dar más trabajo a los Carteros.
No hay que escribir estas majaderías ¡¡¡sin estar bien informado!!!

Anónimo dijo...

Yo creo como dicen que eso no le cuesta al que lo manda.
Lo que si que creo que habia que hacer es contestar los sobres esos de respuestas comerciales prefranqueados pero pegandolos en una caja con piedras.

Anónimo dijo...

A mi me paso una cosa parecida con Jazztel. Hasta los bemoles de la situación interpuse reclamacion ante la Secretaría de estado para las telecomunicaciones que se resolvió a mi favor y aún así siguen con el tema.

Anónimo dijo...

Toda carta que se echa en el buzón se recoge y va la oficina de correos que le corresponda y allí se facturan. Si esas cartas no se cobraran, las empresas las echarían todas en al buzón ¿no creeis?

Diego Manuel Béjar dijo...

Por favor, corrige tu entrada porque es errónea y nos perjudica a los usuarios, no a esas empresas.

El fallo es que la validación se hace sólo cuando la carta se entrega en Correos. La empresa lleva la carta sin sellar a Correos y esta imprime la validación de pago. Todas las cartas con esa validación de pago se entregan, pero no se vuelve a cobrar, porque sólo se cobra cuando se imprime ese sello de franqueo pagado, y no cada vez que la recoge el cartero del buzón.

El resultado es que si todo el mundo hiciera eso, esas empresas no pagarían más, pero veríamos Correos más colapsado y a los carteros con más trabajo, y luego se manifiestan porque quieren cobrar más porque tienen mucho trabajo, y ya la hemos liado.

AccentLess dijo...

Puede parecer que ir al banco y tirar para atras un recibo es solucion al problema de que esta panda de cabrones te cobren impunemente un servicio que no prestan...

Y asi es entre ellos y tu, el problema es que mientras tu estas satistecho por haberte "salido con la tuya ante ellos", ellos te han incluido en una lista de morosidad (lease rai, asnef u otras doscientasmil mas) por 200L€uros, o por 1.67L€, y una vez en esta lista da igual que te hayas pirado por una cantidad que por otra, lo que te puedo asegurar es que si tu nombre figura ahi, no te haces ni la tarjeta del alcampo.

Asi que ojito con devolver recibos, que mas vale pagarlos, y luego reclamarlos por la via que sea. (especialmente si hablamos de cantidades pequeñas, que mas vale echar tu orgullo al suelo y poder financiar tu proximo coche que 200 cochinos L€uros... que las financieras tienen lo de las listas de morosidad como una biblia)

Lekes dijo...

Los sobres "prefranquedaos" ya vienen impresos. Con el cuadradito de franqueo pagado. Las empresas los rellenan con sus papelajos y los llevan a correos o al buzon. Correos no imprime nada en el sobre.

Desconozco si lo vuelven a cobrar o no, pero que cualquiera puede cojer un sobre prefranqueado de su empresa y echarlo a cualquier buzon y llega, si.

Pedrinho dijo...

Hace tiempo que bancos y otras entidades se dejaron de tomar en serio las inclusiones en listas de morosos por parte de operadoras telefónicas. Ya saben quienes son los malos y que no los afectados no compromenten ningún riesgo ante prestamos o tarjetas a crédito.

Anónimo dijo...

1) lo q hay que hacer es pagar para despues poder reclamar...es abusurdo pero es asi. o eso o denunciar cuanto antes... pero no pasar del tema!

2) cuando te das de baja manda tambien un burofax o lo q sea diciendo que quieres acogerte a la LSSI y que tus datos NO sean cedidos a nadie y ademas, que los borren. asi NO podrian ni meterte en listas de morosos (q por cierto son ilegales) ni pasarle tus datos a una empresa de picapleitos...

3) lo mejor seria q cogieras la carta, marcaras la opcion de "destinatario desconocido" o algo asi y la tacharas con una linea de lado a lado y de nuevo al buzon! la carta seria envida de vuelta a la empresa y acabarian por dejarte en paz...

R. Sparrow dijo...

Lo de las listas de morosos... las empresas financieras normalmente obvian los que figuran como morosos de empresas de telefonía porque conocen el modus operandi de las susodichas. Normalmente el aparecer como moroso de Jazztel y deberles 200 euros no te va a suponer ningún problema para financiar tu coche o tu casa.

Jaime dijo...

Como ha dicho Pit Cantropus, cancelar el pago de un recibo inapropiado es una solución tan válida como las otras. En mi casa quisimos darnos de baja hace allos de Terra y pasaron recibos durante dos o tres meses más; recibos que por supuesto no pagamos.

Las listas de morosos son solo para intimidar, tú ve al banco con una nónima decente y ya está.

Anónimo dijo...

Para AccentLess: Mejor devolver los recibos, te lo digo por experiencia. Tanto la rai como asnef, etc. no hacen ni caso a las empresas de servicios de telecomunicaciones desde hace años. Se dieron cuenta que tenían que tener una lista decente, no una lista de gente a la que una empresa a intentado timar emitiendo recibos cuando no debían. Ese tipo de datos no hacían más que joder sus listas con basura, y ya nadie quería consultarlas, que es por lo que cobran. Yo en su día la tuve con Auna, cuando me llegaron las cartas de la empresa de “recobros” pase, me llamaron, les dije que de acuerdo, que nos veíamos en el juicio o en la conciliación, que me dieran el número de colegiado de su abogado para dárselo al mío (ovbiamente no lo tenían por que tampoco tienen abogado, no son mas que una panda de teleoperadores de una empresucha que se dedica a asustar) y que lo siguiente que quería recibir era una citación, en ese momento colgaron y no se ha vuelto a saber de ellos. Respecto a las listas de morosos te digo lo que te digo por que trabajo un operador de telecomunicaciones, en la facturación y me lo conozco de primera mano.

Josep B. dijo...

Las listas de morosos, aparte de ilegales, no son válidas, Yo estoy en una de ellas (como mínimo) lo consulte con mi banco y la respuesta fué "¿Telefonia? Ni caso".

Lo de volver a poner la carta en el buzón, tengo mis dudas. ¿Alguien trabaja en correos para confirmarlo?

Anónimo dijo...

A ver la cosa es muy sencilla,os lo digo porque lo he hecho yo mismo con Jazztel,madritel y movistar y en todas he ganado (claro,porque me estaban tomando el pelo tampoco es que yo haya ido de listo)

Te das de baja y guardas como comprobante el fax o burofax en su caso (mejor esto ultimo claro).Dejas que pase un mes a partir de la fecha de envio de dicho fax.

Al mes exacto das orden a tu banco de que devuelvan los recibos que llegan de la empresamafia de turno mas que nada porque siempre (fijate que casualidad) se les pasa y te cobran un mes de mas o asi.

Si nos reclaman el pago,automaticamente nos vamos a la oficina del consumidor y denunciamos nosotros.Ni llamadas para aclarar (podeis probar pero es inutil) ni os comais la cabeza con historias porque al final encima perdeis mas dinero en el gasto de las llamadas y a lo mejor hasta os sale una ulcera de hablar con subnormales.

Os puedo asegurar que el OMIC funciona perfectamente.Son ellos los que llevan el tema y podeis estar seguros que los que se acojonan son ellas,Jazztel,Ono o la que toque.Cuando llegan a un acuerdo con el OMIC,estos te llaman para ver si estas deacuerdo.Si lo estas fin de la historia,sino,siguen erre que erre hasta que se solucione el tema.Probad y vereis como os dejan de tocar las pelotas.

Anónimo dijo...

que tienes que pagar primero??? jamas!!! luego si tienes problemas para recuperar el dinero que NO les pertenece, o sea que te han intentado robar. yo pasé por una situacion similar, al darme de alta a un servicio de llamadas al estrangero, i recibi una factura de 3.125,00 Euros de telefonica. me llegaron muchas cartas de estas de empresas que dicen que te van a joder la vida... yo intente a primera instancia solucionarlo con telefonica.. era evidente que no conseguiria nada, son unos impresentables... ( al contrario de cuando te quieren fidelizar ) pues bien me dirigi a atención al consumidor, y despues de mucho papeleo.. me llego una carta de telefonica pidiendo disculpas.... pero ni el tiempo, ni el dinero que inverti para solucionar el tema, es ni será devuelto, el tema es que si lo hubiera pagado... aún estaria esperando la vuelta....
y sobre el tema del buzoneo... no tengo ni idea.. pero si fuera cierto, estaria muy bien joderlos un poco, un poco bastante!

Anónimo dijo...

Desde luego lo que hace la ignorancia...
Ya salió otro coloso del pensamiento occidental para luchar contra el capitalismo...
A ver si te enteras listillo. La empresa paga a la hora de dpositar la correspondencia en la oficina.
Si tu carta vuelve a aparecer en el buzon, en correos simplemente pensaran (erroneamente) que el idiota es el cartero que ha depositado la carta en un buzon equivocado y se la volveran a dar para que la entregue correctamente... y asi hasta que te aburras dee jugar al tenis con la puta carta, asi que el post deberia titularse "COMO PUTEAR A TU CARTERO"

Anónimo dijo...

Un plan aparentemente muy ingenioso, pero siento decirte que no sirve absolutamente de nada. Cuando una carta lleva franqueo pagado, esta no pasa por la franqueadora ni necesita ser sellada. Simplemente la empresa que realiza el mailing hace un contrato con correos y paga según el número de sobres que deposite. Y esto se realiza solo una vez, cuando se deposita en el centro de distribucion de correos. Luego la carta puede estar toda la vida dando vueltas, el cliente ya ha pagado, y ademas bien poco, porque cuanto mas cartas envies, mejores precios te ofrecen, y seguro que no envían pocas....

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, permiteme un consejo por experiencia propia.

Yo tuve el mismo problema y al final, los lleve ante la Junta de Arbitraje, pues, si ellos te llevan a juicio, que sera en madrid o barcelona, dependiendo de donde tengan la sede comercial del contrato, pues terminaran cobrandote los 300€+gastos de abogados+gastos de tramitacion. Estos ultimos son todo los gastos, que tu causa les ha costado, incluidos estos costes de correos.

Si los llevas tu a ellos a Arbitraje, ganaras seguro, pues tu te vas a presentar y ellos simplemente envian un fax con la documentacion de reclamar un servicio que no recibes.

pero si no lo haces como el que no se presentara en el juicio seras tu, porque no te enteraras, terminaras pagando, hasta el coste de las cartas que les devuelves.

Hazlo en serio. yo les saque 1.000€ de indemnizacion por las molestias que ellos me habian causado, a parte de no tener que pagar nada.

Segun el juez de Arbitraje, ellos actuaron de forma molesta y con mala fé por no comprobar que no me daban ya el servicio que me reclamaban.

Un saludo, y suerte.

mangel.

http://lasegundapuerta.com

Anónimo dijo...

Alguno cuando ve al cartero recoger las cartas del buzón piensa que te las lleva a casa. Vamos a ver:

Del buzón a Correos :) allí, si no están franqueadas (y no lo están) puesto que el franqueo automático que llevan no cuenta como tal y llevan remiten, se cobran al remitente. Además, no os preocupéis por Correos, cada vez tienen menos trabajo ;)

Anónimo dijo...

>>Segun el juez de Arbitraje, ellos actuaron de forma molesta y con mala fé por no comprobar que no me daban ya el servicio que me reclamaban.

Hombre, con este post el juez puede creer que el que actua con mala fe es el otro... les esta intentando quitar 6 euros! bellaco!

Anónimo dijo...

>>Segun el juez de Arbitraje, ellos actuaron de forma molesta y con mala fé por no comprobar que no me daban ya el servicio que me reclamaban.

Hombre, con este post el juez puede creer que el que actua con mala fe es el otro... les esta intentando quitar 6 euros! bellaco!

Anónimo dijo...

Efectivamente, el único perjudicado es el@ carter@, Correos y la sociedad.

En cuanto al anónimo que dice que en Correos cada día tenemos menos trabajo, le invito a que apoye su comentario con datos y analice el volumen de envíos que gestiona Correos y su variación en los últimos años.

¡Buena suerte! (La mejor opción parece recurrir a la OMIC. Muchas veces, por desconocimiento, no defendemos nuestros derechos adecuadamente)

Rosa María dijo...

Lo que hay que hacer es exigir a las Administraciones públicas que legalicen al respecto. Que no queden impunes todas esas coacciones y amenazas a ciudadanos honrados. Estamos hartos. hartos de tener que pasar por delincuentes cuando somos víctimas de una estafa generalizada y parece ser que legal, y si no lo es, que el Gobierno actúe. No hay más que ver la cantidad de afectados y la desesperación y amargura que generan. Ya está bien! Saludos

Anónimo dijo...

Yo recibo cartas de Intrum Justitia reclamando una deuda. No sirve de nada hablar con Correos porque esa empresa tira a lo barato y envia por otra empresa de reparto (Unipost), de hecho las cartas no llevan el logo de Correos en la esquina.

Así que ni siquiera puedo hablar con el cartero para rehusar la carta y devolverla, porque el cartero me dice que esas cartas no las lleva él.